#EFectoIgualdad



Con motivo del Día de la Mujer, 8 de marzo, se está realizando en nuestro centro un proyecto de COEDUCACIÓN a través del área de Educación Física llamado #EFectoIgualdad. En esta actividad participará todo el alumnado de Primaria, pero está abierta también a la colaboración y participación de las familias. El objetivo es, además de trabajar la igualdad y eliminar estereotipos de género en las clases de EF, el de realizar una coreografía masiva el próximo día 8 de Marzo en el patio de Primaria de nuestro Centro, dándole difusión a posteriori por las redes sociales. Es por ello que os dejo enlace al vídeo con la coreografía para que vuestros hijos/as puedan repasar el baile en casa y para que los familiares también puedan aprenderla sumándose a esta bonita iniciativa. ¿Bailáis? ¡SIIIIIIIII! #EFectoIgualdad




La canción elegida es “Ain’t your Mama” de Jennifer López que habla de que las mujeres, por el hecho de serlo, no tienen que dedicarse al cuidado de los hombres. Está dedicada a las mujeres que están cansadas de llevar una vida sin oportunidades, motivándolas a buscar la igualdad de derechos y establecer sus propias reglas. Es un llamamiento a celebrar la mujer fuerte e independiente. Esperamos que os guste.

#EFectoIgualdad es una iniciativa de la Asociación de Profesorado de Educación Física ADAL que tiene como objetivo aportar materiales prácticos al profesorado para trabajar la coeducación en los centros escolares y la eliminación de estereotipos de género en las aulas. También se ha publicado un decálogo de consejos para eliminar desigualdades de género en las clases de Educación Física confeccionado de manera colectiva por profesorado asociado a ADAL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario