ACROSPORT

TEORÍA SOBRE EL ACROSPORT

    El Acrosport podemos decir que es un “deporte acrobático realizado en parejas o en grupo, mediante la combinación de pirámides humanas, saltos acrobáticos y elementos coreográficos”.   Este tipo de acrobacias, por parejas o en grupo, se caracteriza por ejercicios de fuerza, equilibrio, flexibilidad y agilidad, por lo que para llevarlas a cabo los alumnos/as tienen que tener una gran responsabilidad sobre su cuerpo y el de sus compañeros/as, además de conocer y llevar a cabo todas las medidas de seguridad e higiene corporales necesarias para estas prácticas.

Las características de las acrobacias en Primaria son:

  • Creatividad: Las acrobacias permiten un gran número de posibilidades a realizar por los niños/as, estas posibilidades dan lugar a la imaginación.
  • Cooperación: Obviamente, en toda acrobacia se necesita de una ayuda para realizarla. Esto mismo es lo que permite la cooperación entre compañeros/as, facilitando la incorporación de un gran número de valores.
  • Autosuperación: Una vez metidos en el mundo de las acrobacias es tal la motivación que despierta esta actividad que los alumnos/as desean aprender más y más provocando la propia superación.
  • Autoestima: La autoestima se favorece con una numerosa cantidad de actividades que hacen que quien las realiza se sienta importante y necesitado en el grupo.
  • Expresividad: Toda acción en la que el elemento más importante sea el cuerpo y sus movimientos utiliza de la expresividad, un componente al que no se le da mucha importancia aunque es fundamental para el desarrollo pleno del alumno.
  • Motricidad: El movimiento y la motricidad van asociados ya que todo movimiento va acompañado de la parte motriz. Y en las acrobacias se manifiesta esto muy claramente ya que a la hora de realizarlas se utiliza tanto la fuerza como la agilidad, velocidad e incluso la resistencia.
  • Sociabilidad: En las actividades donde se necesita del compañero/a para que puedan ser realizadas siempre va a existir la sociabilidad y la interacción entre compañeros/as.

PARA SABER MÁS SOBRE ESTE DEPORTE DEBES VISITAR ESTA PÁGINA:


UNA VEZ LEÍDA Y RELEÍDA LA TEORÍA DEL ACROSPORT, ENTRA EN CLASSROOM Y RELLENA EL CUESTIONARIO PARA COMPROBAR LO QUE SABES DE ESTE DEPORTE.

MÁS INFO DE ACROSPORT PINCHANDO EN LA SIGUIENTE IMAGEN

PRÁCTICA PARA TERCER CICLO

    La actividad consiste en hacer una coreografía grupal de Acrosport. Para ello, haremos grupos de 6-7 personas. Una vez formados los grupos por el maestro de EF, cada grupo montará una coreografía con diferentes figuras acrobáticas (Libro de Acrobacias). Durante la coreografía deberéis realizar figuras en parejas, tríos y una grupal entre todos/as. Tenéis que elegir las figuras más sencillas y menos peligrosas, que mejor se adapten a vuestras capacidades.

    El maestro evaluará la realización de las figuras acrobáticas, la coordinación del grupo, la participación de todos los alumnos/as, la originalidad, el esfuerzo, etc. Las coreografías serán fotografiadas o grabadas por el maestro de EF y se subirán al Blog de EF aquellas que saquen la nota más alta. Si os lo tomáis en serio será muy divertido, y además los vídeos y fotos quedarán superchulas. ¿Lo conseguiréis? 

Libro de Acrobacias

TRABAJOS CURSO 20-21




RESUMEN CURSO 19-20







RESUMEN CURSO 16-17







PINCHA EN LA IMAGEN

6 comentarios:

  1. Todos estamos estupendos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TOD@S !!!! soy Fran, vuestro maestro cordobés, os acordáis de mi?

    Os han salido genial las coreografias, tenéis un maestro de Educación Física estupendo!! me ha encantado veros de nuevo, un abrazo muy fuerte para tod@s y dadle un abrazo muy gordo al maestro Manuel, se lo merece todo y como no, una despedida especial.

    ResponderEliminar
  3. No se si te acordaras de mi (Natalia e ) me ha ilusionado que hayas visto las coreogrfias te echamos mucho de menos. Que te vaya muy bien besos.

    ResponderEliminar
  4. QUE CHULAS LAS FOTOS DE ACROSPOT DE AITANA

    ResponderEliminar
  5. Hola profe
    ¿¿te acuerdas de eso??
    y patri encima de adu y de mi

    ResponderEliminar