VÍDEOVALORES

"EL EFECTO BOOMERANG"

Mira como la cámara sigue un acto de bondad, ya que ha pasado de un individuo a otro y logra boomerang de vuelta a la persona que la puso en marcha. Basado en la creencia de que al vivir amablemente, el cambio es posible.


"EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS"

En la cumbre de la Gran Depresión en EEUU, un empresario de un renombrado circo lleva su compañía por el asolado paisaje americano, elevando los ánimos de la audiencias por el camino. Durante sus viajes descubren a un hombre sin brazos y piernas que está siendo explotando y exhibido en una barraca de un parque de atracciones. Después de un curioso encuentro con el empresario del circo, se siente impulsado a luchar para conseguir todo que siempre ha creído.


"EL EQUIPO PEQUEÑO"

Esta semana vamos a ver un vídeo muy interesante sobre un equipo de fútbol muy especial. Tendréis que estar muy atentos a todo lo que ocurre y se dice (¡ojo, el video es subtitulado!), porque después vais a tener que contestar a unas cuántas preguntas. Así que vamos a estar en silencio porque la función va a empezar en...3,2,1..................
Bueno, espero que hayáis disfrutado viendo el video. Ahora tenéis que contestar a estas preguntas en un documento de texto. Cuando lo termines me lo envías por correo electrónico a la siguiente dirección: manuel.ef@andaluciajunta.es. Cuida la ortografía y la expresión, ¿vale? 1. ¿El equipo es de niños, de niñas o mixto? 2. ¿Cuántos goles ha marcado el equipo protagonista? 3. ¿Qué valores os ha transmitido el vídeo? 4. ¿Por qué crees que el vídeo se titula "El equipo pequeño"? 5. ¿Te ha gustado el vídeo? ¿Por qué?
  ¡¡ÁTATE BIEN LOS CORDONES Y A DISFRUTAR!! Comienza y el curso y las emocionantes clases de Educación Física, pero recuerda que para poder disfrutar más en clase y de forma más segura tienes que hacerlo con los cordones de las zapatillas bien atados. Así que mira el siguiente vídeo...
* Vídeos para educar en valores...
"CONVIVENCIA: LOS PÁJAROS"

"ROOTED"

"EL VENDEDOR DE HUMO"  
"EL HOMBRE ORQUESTA"
"CUERDAS"
"EL VIAJE DE SAID"
"PIPAS"


* Otros vídeos para reflexionar... 
1.  ¿QUÉ PIENSAS AHORA?: Nick Vujicic es un gran joven que nos cuenta cómo pasó en su vida de no tener brazos y piernas a no tener límites. Viaja por el mundo dando conferencias a niños, adolescentes y adultos, es una gran luz y habla la verdad. Mírate a tí mismo después de ver éste vídeo. ¿Que piensas ahora?
2.  IRON MAN, AMOR DE PADRE: La vida, al igual que la actividad física y los deportes, necesita de esfuerzo y superación para llegar a todos lo sitios. A continuación os dejo un video impresionante donde un padre realiza las pruebas del ironman con su hijo en silla de ruedas.
3.  EL DEPORTE  Y LOS VALORES HUMANOS: Gracias a todos aquellos que hacen posible un deporte de agrado, en el que no solo aprovechan la competencia, sino también los valores que se les dan. Presta atención...
4.  TOD@S GANAMOS: Para todos aquellos/as que a diario compiten unos con otros por ser el mejor y muestran una actitud egoista en los juegos y actividades que llevamos a cabo, os dejo una hermosa historia de chicos y chicas discapacitados que nos enseñan una verdadera lección a todos. Una historia sin egoismos, ni competencia desleal, ni superioridad y muchísimo menos discriminación. Aprendamos todos de esta bella historia.
5.  DEPORTES EXTREMOS: Espectacular película sobre deportes extremos en paraisos naturales, para disfrutar de esos grandes deportistas que arriesgan su vida para ofrecer imágenes de una belleza infinita. Se queda uno sin comentarios.
6. USA PROTECTOR SOLAR: Un videoclip muy entretenido sobre el sentido de la vida. "Es difícil dar consejos para vivir mejor, pues la vida es algo tan creativo que no es posible reducirla a unas cuantas palabras de ayuda.", de ésta idea parte el maravilloso vídeo "Usa protector solar", que os muestro con subtitulos en español. Te aconsejo que lo veas, pues es toda una obra de arte por su poesía, la frescura de sus imágenes y su sabiduría vital. Hay pocos consejos que valgan la pena y que sean objetivos, tal vez sólo el de usar protector solar, el resto son subjetivos y dependen de la persona que los da y la que los recibe. Más allá de los consejos para vivir mejor, está la frescura de la vida, el disfrute del cuerpo, los besos de amor, y la sabiduría de la impermanencia. No son consejos, sólo ideas que transportan al lugar donde la vida tiene sentido y se vive cada instante.
7. DESCONECTAR PARA CONECTAR: Anuncio publicitario de Thailandia en el que se muestra cómo a través de los móviles (y ordenadores, videoconsolas, etc) nos aislamos del mundo en el que vivimos, por lo que a veces hay que desconectarlos para poder conectarnos al mundo real (familia, amigos, parejas...).
8.  PASODOBLE A LOS PROFESORES/AS: Pasadoble de la comparsa gaditana Medio Siglo dedicado a los profesores y que interpretaron durante la final del concurso de agrupaciones carnavalescas del Teatro Falla de Cádiz de 2010. El público se levanta de sus asientos para aplaudir a su conclusión.